Centrales sindicales dicen gobierno puede  evitar quebranto paz laboral

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Las Centrales Sindicales afirmaron que el Gobierno tiene la oportunidad éste miércoles de evitar que se quebrante la paz laboral apoyando la propuesta de aumento salarial de un 30 por ciento planteada por los sindicatos.

La propuesta de aumento de un 30 por ciento al salario mínimo puede ser establecida aunque los empresarios no estén de acuerdo, si el Gobierno da su voto a favor este miércoles en la reunión que sostendrán ambos sectores en el Comité Nacional de Salario.

Esta situación evitaría que de los empresarios no presentar una propuesta concreta, los sindicalistas inicien un plan de acción en rechazo a su actitud.

Las centrales sindicales explicaron además que en términos legales, la clasificación de las empresas contenidas en la Ley 488-08 resulta contraria al artículo 455 del Código del trabajo.

Se recuerda que en la pasada reunión, las centrales sindicales abandonaron la reunión sostenida en el Comité Nacional de Salario debido a que los empresarios no presentan una contrapropuesta.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLos Hawks reaccionan y empatan serie con Wizards; Harford anota 18
SiguienteAnne Hathaway será la protagonista de “Colossal”