Noticias

Canciller RD: Gobierno no extenderá plazo Plan Regularización

Santo Domingo, RD.– El canciller dominicano Andrés Navarro, dijo que el país no va a extender el plazo para el Plan de Regularización que concluye el 17 del mes de  junio del presente año.

En este sentido, manifestó que  el gobierno haitiano se comprometió abrir por lo menos tres oficinas más de otorgamiento de documentación de origen, para agilizar el proceso de los ciudadanos haitianos que están en el país en condición irregular.

Sin embargo, lamentó que esta medida no se haya materializado,  porque limita a que puedan acceder más personas en condiciones irregulares.

Además expresó, que la República Dominicana tiene un estado de derecho, una constitución, un marco legal y  leyes específicas sobre el tema migratorio.

Navarro expuso, que no debe haber preocupación en torno al Plan  de Regularización, porque lo que va es  a concluir el periodo de gracia que dio el gobierno dominicano para las  personas que residen en el país sin la documentación necesaria, a partir de la conclusión de este proceso  lo que se retoma es la aplicación normal de la ley de migración.

 

 

Más noticias