Noticias

Cardenal reitera rechazo a modificación constitucional

Santo Domingo, RD.- El arzobispo de Santo Domingo insistió no le conviene la institucionalidad que se quiera cambiar una constitución con apena cinco años de reformada.

El prelado católico rehusó hablar sobre una posible mediación en la crisis del PLD aunque cree no conviene a los partidos su resquebrajamiento institucional. “Hace falta marchar unidos porque de lo contrario para esos están los otros, que quieren llegar a la presidencia de la República”.

Sobre la forma armoniosa en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó su convención, López Rodríguez expresó que “ojalá que siga así”.

López Rodríguez también se mostró de acuerdo con la renovación del liderazgo político. “Ya esos liderazgos como la era de Joaquín Balaguer ya terminan y es natural que aparezcan líderes nuevos y yo creo que todo el mundo está de acuerdo con eso”, expresó. “Yo soy partidario de que haya siempre relevo, de gente nueva, siempre lo he compartido”, expresó.

El representante de la iglesia Católica se expresó en esos términos luego de recibir en el Arzobispado a Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje de Abinader. La pareja estuvo acompañada de Orlando Jorge Mera.

Sobre la situación financiera de la Junta Central Electoral Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió entregarlos los recursos necesarios a esa institución.

Todo el mundo sabe mi pensamiento sobre eso. El 27 de febrero, lo dijo y le he dicho en dos ocasiones. Yo no soy antireeleccionista, pero no soy partidario de tocar la Constitución, jamás, jamás, porque yo creo en la institucionalidad”, expresó.

Más noticias