Noticias

Presidente Obama visita NYC para impulsar iniciativa social

Foto: EFE

Mientras que la muerte del afroamericano Freddie Gray volvió a activar la tensión racial en el país, el presidente Barack Obama anunció el lanzamiento de una iniciativa que busca mejorar las oportunidades de jóvenes afroamericanos.

Esta mañana Obama viajó hasta Nueva York para inaugurar a la Alianza My Brother’s Keeper, una organización sin fines de lucro que busca prevenir que los hombres de color abandonen la escuela o tengan problemas con la ley.

Desde su lanzamiento oficial el año pasado, la iniciativa ha recaudado $400 milliones de fundaciones y compañías privadas. Estos fondos han sido dirigidos a programas que ayudan a chicos jóvenes de esta minoría a tener un nivel de lectura de tercer grado así como entrenamiento laboral y consejería para impulsar su tasa de empleo y educación.

La semana pasada durante una conferencia de prensa, Obama mencionó la importancia promover oportunidades en vecindarios con tasa alta de crimen como Baltimore y otras ciudades.“En comunidades donde chicos no tienen la guía de sus padres, donde no hay inversión, manufactura; y donde la industria de las drogas ha llegado a ser el principal empleador para mucha gente, no estamos resolviendo el problema si solo estamos enviando a la policía para hacer el trabajo sucio”, aseguró.

El evento se llevará a cabo esta tarde en El Bronx dentro de las instalaciones de Lehman College. Como parte de su agenda la ciudad, Obama también aparecerá en el programa Late Show with David Letterman y asisitirá a una recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Más noticias