Noticias

Andrés García se postula para alcalde de Acapulco

Acapulco.- El actor mexicano Andrés García se presentó el pasado miércoles como candidato para alcalde de Acapulco, ciudad que lo acogió como ciudadano desde hace varios años.

Conocido por sus papeles en novelas como “Mi nombre es coraje”, “El cuerpo del deseo” y “Tú o nadie”,  entre otras, el actor se comprometió en limpiar la ciudad turística del crimen organizado.

«La basura humana (el crimen organizado) también se va. Hasta donde yo pueda, se van a ir para abajo esos que secuestran, no van a tener cabida aquí, ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca», dijo García, ayer en una conferencia de prensa.

Hoy día Acapulco se aleja mucho de los años de popularidad que alguna vez la destacaron.  Sus playas atraían  mucho turismo, incluyendo artistas de Hollywood, que realizaban grandes fiestas y otras actividades en lanchas y yates.

En la actualidad la localidad del sur de México, es una de las más peligrosas debido al crimen organizado y al narcotráfico lo que propicia extorsiones, asesinatos y secuestros.

Acapulco pertenece al estado de Guerrero, área que ha estado durante meses bajo controversia por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

Información: Elnuevodia.com

 

Más noticias