Resto del Mundo

Manu: no quiere un séptimo juego

Los Ángeles.- Manu Ginobili, jugó el partido más completo de la serie ante Los Angeles Clippersen la victoria de este martes (111-107) en el Juego 5 disputado en el Staples Center en la que los San Antonio Spurs adoptaron una ventaja de 3-2.

Según afirmó a ESPNDeportes, lo último que quiere el escolta es regresar a Los Ángeles para un hipotético séptimo partido, de ahí la necesidad imperiosa de culminar la eliminatoria el jueves en San Antonio.

«Tenemos que ir a casa y cerrar la serie porque venir acá para un séptimo es algo que no queremos hacer. Esperemos jugar aún mejor», afirmó el internacional argentino, que continuó explicando las claves para doblegar a sus rivales en su feudo.

«El sexto partido se afronta de la misma manera que los otros cinco. Nosotros queremos ganar siempre, queremos jugar nuestro mejor basket siempre, a veces se puede, a veces no. Seguramente no iremos a la cancha confiados, no es algo que nos vaya a suceder a nosotros. Podemos perder porque el otro equipo juega. Hay que cometer menos errores y empezar agresivos y concentrados del minutos uno al 48», esgrimió.

Sus 14 puntos y seis asistencias reflejaron una actuación que contó con anotaciones clave y asistencias como la que le brindó a Tim Duncan a falta de poco más de dos minutos para el final el descanso. La clavada del ala-pívot colocó las tablas en el marcador (50-50). Aunque fue el jugador de los Spurs que más balones perdió con un total de cuatro, Manu completó una gran actuación en los 18 minutos que estuvo sobre la duela.

«Es muy difícil ganar un Juego 5 en la carretera. Lo logramos y estamos muy contentos por ello. Nuestro trabajo todavía no está terminado porque tenemos el partido más importante en casa en dos días y debemos cerrar esta serie. Fue un partido muy excitante. Los dos equipos fueron muy duros y jugaron bien. Al final tuvimos suerte», apuntó el escolta.

El argentino también valoró la gran actuación de sus compañeros en el banquillo. De los seis que participaron, tres de ellos, incluido Ginóbili, lograron 37 puntos para los suyos y fueron capaces de alentar al equipo en los momentos clave. Por poner en perspectiva, los tres hombres de la segunda unidad de los Clippers lograron 17 puntos. Patty Mills (13 puntos) destacó cuando el equipo comenzó con una desventaja de 14 puntos (27-13) en el ocaso del primer periodo, y Boris Diaw (10 puntos y siete rebotes) fue determinante en los compases finales del partido con canastas imposibles, rebotes y hasta un robo de balón.

«Patty estuvo enorme en los momentos más duros, especialmente cuando íbamos 12 abajo. Estuvo muy afinado en los triples y nos metió en el partido de nuevo. Empatamos muy pronto gracias a sus tiros. Nos golpearon primero pero fuimos capaces de golpear después como equipo para volver a meternos en el partido. Boris convirtió dos canastas muy importantes. Una desde lejos sobre el tiempo de posesión y un triples desde la esquina que nos dio ventaja. Los dos estuvieron enormes en nuestra victoria», sentenció Ginóbili.

 

Más noticias