Primer boletín da como ganador a Luis Abinader con 70 por ciento de los votos

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció esta madrugada el primer boletín de resultados de las votaciones internas de esta organización.

En comunicado de prensa Luis Abinader es el candidato que representará al PRM en las próximas elecciones 2016-2020, según el parte fue favorecido con el 70.53 por ciento de los votos, mientras el expresidente HiPólito Mejía resultó con un 28.05 por ciento, Geanilda Vásquez 0.96 por ciento y Amaury Justo Duarte 0.46 por ciento.

Al compilarse 428 centros de los 2,698 que funcionaron en todo el país, Abinader tenía 45, 809 votos, seguido de Mejía quien alcanzaba 18,139, Vásquez 613 y Duarte 301.

La Comisión Organizadora es presidida por exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz, quien tuvo a su cargo la lectura del primer boletín, acompañada del presidente del PRM, Andrés Bautista, y el secretario de organización, Jesús Vásquez.

Luis ganador

Abinader dice “ha ganado la República Dominicana

Abinader, luego de escuchar el primer boletín,  expresó que en la convención del PRM ha ganado la República Dominicana.

“Ha triunfado la democracia con el fortalecimiento del Partido Revolucionario Moderno. Hoy no hay perdedores porque hoy se demostró el interés de procurar el Poder con un partido nuevo, sano y fuerte. Felicito a los compañeros y compañeras que participaron en la jornada histórica y a todas las dominicanas y los dominicanos de todos los colores que nos acompañaron y que se inscribieron en nuestro Partido”, indicó en un mensaje emitido a través de su oficina de prensa.

Dijo que agradece a Dios por esta jornada triunfadora y a su familia por su solidaridad y amor constante, y que emite “un abrazo fraterno al querido compañero presidente Hipólito Mejía, otro a la doctora Geanilda Vásquez y otro al doctor Amaury Justo Duarte”.

Manifestó que “este triunfo de hoy debe agradecerlo a una maquinaria formidable del Partido Revolucionario Moderno, que se esforzó para unificar una idea victoriosa”.

Dijo que a partir de este lunes tocará todas las puertas para sumar voluntades a La Convergencia Por un Mejor País, y “juntos construiremos la República Dominicana que nuestro pueblo merece”.

El equipo de Mejía dijo que esperará que la Comisión emita los resultados oficiales y el ex Mandatario “se mantiene firme en el cumplimiento de los acuerdo que obligan a los participantes de la Convención a respetar el informe oficial de la Comisión Nacional Organizadora”.

En ese sentido, afirmó que “Solo la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora, doctora Milagros Ortiz Bosch, está autorizada a emitir declaraciones oficiales sobre los resultados de las votaciones”.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCibao FC se afianza como líder al obtener su quinto triunfo
SiguienteBauger FC derrota 3-1 al Atlético Vega Real