Noticias

Realizan tercer Foro de la Juventud Dominicana en Madrid; llaman al emprendedurismo

Madrid, España. El Consulado dominicano en España, junto al Ministerio de la Juventud y la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, promovieron el desarrollo de nuevas empresas durante la tercera entrega del Foro de la Juventud Dominicana, realizada el fin de semana en la ciudad de Madrid, España.

Bajo el lema “Por el empleo y emprendimiento” durante dos días las instalaciones del Colegio Mayor Guadalupe en Madrid acogieron a cientos de jóvenes del país, quienes escucharon testimonios de cómo emprender y desarrollar una idea.

Temas como Marketing Digital, Emprendedurismo, Cyber-Seguridad, comercio electrónico y financiación fueron tratados por profesionales de la talla de Vilma Núñez, experta en Marketing Digital y desarrollo de Comercio Electrónico, Rafael Díaz de la  Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología –ESNE-, Abel González, experto en seguridad informática entre otros conocedores de distintas áreas.

Los expertos coincidieron en señalar que sólo con la preparación, la paciencia y perseverancia se puede emprender y no desfallecer en el intento.

En la actividad veinte jóvenes fueron beneficiados con becas de post-grados de la Universidad de Santander en temas de educación.

Becas para estudiantesLas becas que cubrirán  entre el 25 y el 100 por ciento fueron recibidas con alegría por parte de los agraciados, la mayoría becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El Cónsul dominicano en España Juan Cuevas Feliz, destacó la importancia de promover el emprendedurismo y el desarrollo de los jóvenes para el desarrollo de las naciones. “El Estado Dominicano invierte cada año una gran parte del presupuesto nacional en la preparación de los dominicanos”, expresó.

El Foro de la Juventud Dominicana es un evento que realiza el Consulado Dominicano en España, y en esta 3ra edición contó con la participación del Ministro de la Juventud Jorge Minaya, fue organizado por  estudiantes becarios del país.

El Foro concluyó con un llamado por parte de los organizadores a no temer a los retos, aprovechar las oportunidades y actuar para desarrollar las ideas.

Especial para NCDN

 

Jeury Frías Bélen.

 

Más noticias