Noticias

Futuro del PRM si Luis Abinader gana convención

PRM dice quiere transparencia en elecciones; PLD lo acusa de temerario

Si Luís Abinader resulta  ganador en la convención interna del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) definitivamente esa organización saldría de la sombra del Partido Revolucionario Dominicano. Así lo afirmó el politólogo Daniel Pou.

En las elecciones del 2016 el PRM se situaría como uno de los partidos mayoritario en caso de que Abinader fuese el candidato Presidencial.

A pesar de ser un político joven  y sin experiencia en el ejercicio de la presidencia de la República, Luis Abinader  ha escalado en los niveles de simpatía en la población, incluso acercándose al índice de popularidad del ex presidente Hipólito Mejía, según los resultados de varias encuestas.

En su primera edición de este año la encuestadora Gallup, sitúa  con  el 69  por ciento  de las simpatías de los seguidores del Partido Revolucionario Moderno a Luis Abinader.

Lo mismo pasó con los resultados del Centro Económico del Cibao,  el economista y empresario  obtuvo un 62 por ciento de la preferencia de los perremeístas, frente a un 31 por ciento de Hipólito Mejía.

Pero según las encuestadoras ¿qué pasaría en caso de que Abinader compita en las elecciones del 2016 con los candidatos del PLD,  el presidente Danilo Medina o con Leonel Fernández?

A nivel general de la población, Medina tiene aproximadamente  67 por ciento  de la preferencia electoral frente a  un  41 por ciento de Abinader, según la firma norteamericana Zogby  Analytics.

Mientras que el escenario con Fernández, Luis Abinader obtendría un 25 por ciento frente a un 31  del ex mandatario, según la encuestadora  Lupa Market Research.

Luis Abinader asegura que cuenta con más del 30 por ciento de la intención del voto.  Sin embargo, sostuvo que en caso de no tener la victoria será el primero en hacer campaña a favor del ganador.

 

Más noticias