Estilos de vida

50 cosas que no sabías del sexo

El sexo es una de las necesidades más básicas del ser humano ya que gracias a él nos reproducimos. Aunque el sexo tiene una vertiente lúdica que nos hace felices ya que es una de las actividades más placenteras de la vida. El sexo es salud y bienestar pero en este ranking vamos a enseñaros las 50 cosas que no sabías del sexo

1- 1 de cada 10 personas es asexual. Esta es la primera de las 50 cosas que no sabías del sexo y es que 1 de cada 10 personas es asexual esto es que no siente necesidad ni atracción sexual hacia hombres ni mujeres y por lo tanto no tiene necesidad de mantener relaciones sexuales.

2- Los humanos y los delfines somos los únicos animales que practican sexo por placer y no por necesidad biológica.

3- Después de tener relaciones sexuales es más fácil dormirse ya que la liberación de hormonas y endorfinas permite que una vez pasado el coito se produzca una relajación general que permita conciliar el sueño más fácilmente.

4- El orgasmo femenino es un excelente analgésico ya que el cerebro libera endorfinas y corticoesteroides que calman el dolor crónico de espalda, artritis y migraña.

5- Un hombre genera durante toda su vida 53 litros de semen.

6- Un adolescente tiene unas 11 erecciones al día, 5 de ellas mientras duerme.

7- A partir de los 30 años los varones ya no suelen levantarse con el pene erecto.

8- Un hombre ya empieza a tener erecciones en el último trimestre del embarazo, en el útero de su madre. Otra de las 50 cosas que no sabías del sexo.

9- Las mujeres y los hombres tienen testosterona, aunque la mujer en mucha menor cantidad aunque esta hormona es la responsable del apetito sexual.

10- Un tercio de los hombres en el mundo están circuncidados y la mayoría de ellos no por razones médicas sino por razones religiosas.

11- El 60% de los hombres se masturban de vez en cuando, el 54% una o más veces al día y el 41% se siente culpable después de masturbarse.

12- En Indonesia la masturbación está penada con la decapitación. Esta es una de las 50 cosas que no sabías del sexo.

13- En muchas culturas durante la noche de bodas la primera relación sexual se produce delante de personas que atestiguan que la relación sexual se ha llevado a cabo.

14- La mayoría de las consultas a médicos expertos en sexualidad por parte de hombres tiene que ver con la eyaculación precoz.

15- El mayor problema sexual femenino, aparte de la menopausia, tiene que ver con la falta o con la mala lubricación de la vagina que genera dolores durante la penetración pero que con gel o saliva es solventado.

16- El tamaño normal de pene se sitúa entre 12.7 y 15.3 Cm. La ballena tiene un pene de 3.6 metros.

17- Las sensaciones eróticas viajan desde la piel hasta el cerebro a 230 Km/h.

18- Una de cada tres personas casadas ha tenido aventuras extramatrimoniales.

19- Se supone que el 10% de los hijos habidos dentro de parejas o matrimonios no son del padre sino de otro hombre.

20- El primer cadáver con dos penes fue encontrado en 1609, desde entonces se han documentado 80 casos. Entre ciertas especies animales como iguanas o dragones de comodo tener dos penes es algo normal. Esta es unas de las 50 cosas que no sabías del pene.

21- En cada beso se estima que unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, casi todas inofensivas, aunque se ha demostrado que besar pone en funcionamiento unos 30 músculos diferentes y es bueno para la autoestima y la salud.

22- La media de pérdida de la virginidad en el mundo esté en 15 años.

23- Existen dos tipos de orgasmos femeninos dependiendo del lugar que se estimule. El orgasmo clitoriano obtenido por la estimulación del clítoris y el orgamo vaginal producto de la penetración.

24- Durante la excitación sexual el clítoris dobla su tamaño así como las cabidades vaginales y el punto G.

25- Se conocen casos de mujeres que han tenido orgasmos con la estimulación de los pezones o con el sexo anal.

26- El tamaño del pene es importante pero el grosor del pene es más importante aún, a mayor grosor más roce entre las pareces de la vagina.

27- En Grecia y en Roma las mujeres preferían penes pequeños por que se consideraban estéticos y bonitos mientras que los penes grandes eran considerados grotescos y desagradables. De ahí que las representaciones de héroes y dioses tengan penes pequeños.

28- Existen tribus que cuelgan en los penes de los niños losas y piedras para alargar el miembro, en algunos casos se conocen penes que han sido estirados de tal forma que han llegado hasta las rodillas.

29- En muchas tribus de África se practica la ablación, esto es, la extirpación del clítoris con cuchillas y después se cose la vagina.

30- En muchas tribus de áfrica, américa y Oceanía las mujeres con el periodo son apartadas de la comunidad. En el Judaismo una mujer con la regla se considera impura y no puede preparar la comida, limpiar ni tocar a personas ni objetos sagrados, en el Islam una mujer con el periodo durante el Ramadán debe comer y los días que por causa de la regla no ha ayunado los recupera al acabar Ramadán.

31- Un hombre eycula durante toda su vida unas 7200 veces, de ellas entre 2,000 y 3,000 es por masturbación.

32- El hombre tiene la época de mayor excitación sexual y hormonal en las mañanas del otoño.

33- Se han descubierto ciclos hormonales relacionados con la actividad sexual en los hombres de 33 días en los cuales durante varios días se presentan picos de gran actividad sexual con picos de apatía sexual.

34- El semen no tiene siempre el mismo sabor, depende de lo que se tome el sabor será muy agradable o muy desagradable. Después de comer espárragos el sabor es muy desagradable pero después de comer frutas o beber alcohol el sabor es agradable.

35- Hay países donde está permitido mantener relaciones sexuales con animales.

36- En Irán existen los “matrimonios de gozo” que consisten en matrimonios que se firman y que tienen una duración de días o de horas en las cuales los cónyuges satisfacen deseos sexuales. Es una institución Persa que está perseguida por los Ayatollahs y por los responsables del Islam Shiita.

37- El periodo de recuperación sexual de una mujer va de entre 5 minutos hasta 1 hora. Aunque la mujer durante este periodo de recuperación sexual puede, al contrario del hombre, mantener contacto sexual.

38- La recuperación sexual en un hombre puede durar desde 20 minutos hasta 1 hora.

39- El alcohol es un afrodisiaco en las mujeres pero es un inhibidor sexual en los hombres pues no permite la erección.

40- La mayor fantasía sexual de hombres consiste en realizar un trío con dos mujeres.

41- Los hombres son más propensos a perdonar infidelidades lésbicas. Las mujeres no son tan propensas a perdonar una infidelidad homosexual de su pareja.

42- La mayoría de los fetichismos tiene que ver con los zapatos de tacón y con la lencería.

43- Las mujeres también pueden tener tendencias pedófilos aunque es muy raro ver comportamientos pederastas entre las mujeres.

44- En la antigüedad griega la pederastia era una institución y una iniciación de niño a adulto que se realizaba a la edad de los 12 o 13 años y que consistías en agasajar a un joven e iniciarlo en la vida sexual. Se conocen “denuncias” a los tribunales griegos entre hombres por “robarse” a los jóvenes.

45- Los harenes, durante toda la historia, nunca han tenido nada de erótico, de pasional o de romanticismo ya que las mujeres que vivían en los harenes eran producto de alianzas entre clanes, tribus, reinos o imperios. Estas mujeres servían como la manifestación de los acuerdos, asimismo muchas de ellas realizaban actividades de espionaje. Asimismo los harenes eran un foco de constantes conspiraciones y luchas por el poder. Unas de las grandes conspiraciones de la historia fueron contra Ramsés III y se fraguó en su harén.

46- El “Bukkake” era una antigua practica de castigo y humillación hacia mujeres en Japón.

47– Las orgías en Grecia y Roma no solo tenían un fin lúdico sexual sino que el origen de las orgías o bacanales tiene raíces religiosas.

48- En el Islam un hombre puede tener como máximo 4 mujeres pero solo si las puede mantener a las cuatro de la misma manera, si las puede saciar sexualmente a todas y si está seguro de que puede amar a sus esposas con el mismo amor.

49- La postura del misionero fue implantada en América por misioneros católicos porque consideraban que era la única postura sexual que no era pecaminosa.

50- En la cultura gitana la mujer virgen es desvirgada durante la prueba del pañuelo. Cuando una mujer mayor experta introduce en la vagina de la mujer un pañuelo y de ahí debe sacar manchas de sangre. A esas manchas se las denomina “rosas”.

Tomado de MBC Times

Más noticias