Familiares joven que murió Clínica de Cirugía Plástica del doctor Contreras reclaman justicia

Santo Domingo, RD.- Parientes de la joven que falleció ayer en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, piden justicia  y cuestionan  porqué  este centro con antecedentes de supuesta mala práctica aún no ha sido cerrado.

Manifestaron que no entienden cómo un centro con antecedentes de supuesta malas prácticas médicas aún no ha sido cerrado. Aseguraron que desconocían el historial de esa clínica de estética.

“Es algo increíble, queremos que en este caso se camine por el lado correcto, nosotros pedimos a las autoridades y a las personas competentes en este caso que se haga justicia”, dijo Máximo Cedeño, padre de la difunta.

Tiffany Concha, amiga de Charilene, quien vino al país con esta desde Estados Unidos para también practicarse una cirugía, indicó que los resultados de las analíticas que les practicaron previo a la intervención fueron favorables.

Sharlene M. Cedeño, una joven de 23 años de edad, se sumó ayer a la lista de otras tantas mujeres que han buscado mejorar su apariencia física y que han perecido en el quirófano, había llegado de los Estados Unidos el pasado martes junto a una amiga para realizarse una lipoescultura, donde  se presume murió a causa de un paro cardíaco respiratorio.

Se recuerda el doctor Contreras en más de una ocasión ha sido confrontado ante la justicia dominicana, por denuncia de mala práctica el caso mas reciente fue en fue mayo del año pasado, por lo menos tres mujeres se querellaron contra el cirujano Edgar Contreras ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por alegada mala práctica. En esa ocasión, el médico fue dejado en libertad bajo fianza por una jueza.

En junio de ese mismo año, la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública clausuró provisionalmente los quirófanos de referido centro, por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Patología Forense no ha entregado el cuerpo de la joven que residía con su madre en Estados Unidos, donde será trasladado.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAl menos 14 mueren arrollados por un tren en Macedonia
SiguienteJueces acogen dividir juicio contra acusados de matar a Claudio Nasco