Noticias

Mueren 2 rehenes en ataque de EE.UU. a al-Qaeda

La Casa Blanca informó este jueves que una operación antiterrorista contra al-Qaeda terminó con la muerte de dos rehenes, un estadounidense y un italiano, que no se sabía estaban en el lugar atacado.

“Nuestros corazones están con las familias del Dr. Warren Winstein, un estadounidense que al-Qaeda mantenía desde 2011, y Giovanni Lo Porto, un italiano secuestrado desde 2012”, dice un comunicado distribuido por el secretario de Prensa.

La operación tuvo como blanco un complejo asociado con al-Qaeda en frontera entre Afganistán y Pakistán, y la inteligencia estadounidense no tenía ninguna razón para creer que hubiera rehenes presentes.

En ese ataque también murió otro estadounidense identificado como Ahmed Farouq que había sido vocero de al-Qaeda en inglés, mientras en otro bombardeo diferente realizado en enero, el estadounidense Adam Gadahn, otro americano que se convirtió en prominente miembro de al-Qaeda, también murió.

El presidente ordenó divulgar la información hasta ahora secreta y compartirla con el público estadounidense.

El mandatario acepta “completa responsabilidad” por estas operaciones y cree que es importante publicar la información porque se trata de la vida de conciudadanos estadounidenses.

Más noticias