Noticias

Controversias tras modelo enseñar sus estrías en redes sociales

Acostumbrados a un canon de belleza difícil de alcanzar, los hombres y mujeres olvidamos a menudo que el cuerpo humano no tiene la piel de porcelana y que la talla no es un factor determinante para sentirnos atractivos.

Por eso, siempre es bienvenido que desde el rígido mundo de la moda, las modelos critiquen las concepciones pasadas y den un paso en firme en busca de una belleza más natural y realista.

Hace unos días, la supermodelo Chrissy Teigen compartió en Instagram una foto sincera de si misma, mostrando sus hematomas, marcas y estrías. Sin pretenderlo, su fotografía ha inspirado a miles de mujeres a aceptarse a si mismas, al comprobar que no hay tantas diferencias entre una supermodelo y una mujer normal.

Esta es la foto que Chrissen compartió en instagram, junto con un texto que decía “¡Estrias decir Hola!”

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 13.47.27

Que una modelo reconocida por su belleza y perfección física se muestre al mundo tal y como es, sin complejos, ha servido de inspiración para otras miles de mujeres que inmediatamente comenzaron a publicar orgullosas sus propias marcas y cicatrices.

estrias y marcas 1

estrias y marcas 2

Bajo el hashtag #LoveYourLines (ama tus lineas), estas mujeres se levantaron en pie de guerra contra el estigma de tener estrías.

estrias y marcas 3

estrias y marcas 4

Aunque el movimiento nació en 2014, no ha sido hasta ahora que ha sufrido un gran impulso gracias al gesto de Chrissem.

estrias y marcas 5

estrias y marcas 6

Las estrias no tienen por qué ser algo por lo que avergonzarnos, forman parte de nuestra historia y de los cambios que la edad y el tiempo nos han dejado.

estrias y marcas 7

estrias y marcas 8

A menudo son símbolos de maternidad, cicatrices de una historia de amor que ha dado como resultado una progenie de la que estar muy orgullosas.

estrias y marcas 9

estrias y marcas 10

Porque como dice esta fotografia: “Tu cuerpo no está arruinado. Eres una tigresa que se ha ganado sus rayas”

Más noticias