Política

Medina encabeza lanzamiento de Plan Estratégico ITS/VIH/SIDA 2015-2018

Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el lanzamiento del Plan Estratégico para la respuesta nacional a las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA.

Este Plan Estratégico a desarrollar hasta el 2018, está basado en un enfoque de derechos, cambios producidos en el entorno nacional e internacional, incluyendo el desarrollo de nuevos fármacos, aumento de cobertura de tratamiento entre otros.

La tres últimas encuestas Endesa indican una estabilidad en las estadísticas de afectados con un 0.8% de prevalecía y un descenso en el número de muertes a causa del SIDA.

No obstante, reclaman algunos ajustes a nivel legislativo para la inclusión de los antirretrovirales en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, para lo cual se requiere derogar el artículo 17 literal N de la ley.

Aunque ya el país no recibe financiamiento de parte de organismos internacionales para lucha contra el SIDA, se informa que el Fondo Mundial financiará 17 millones de dólares para apoyar la respuesta nacional.

 

 

Más noticias