Noticias

Altas dosis de ibuprofeno produce riesgo cardíaco

Altas dosis de ibuprofeno produce riesgo cardiaco
Altas dosis de ibuprofeno produce riesgo cardiaco

El ibuprofeno, uno de los analgésicos más empleados para aliviar desde dolores de cabeza a inflamaciones leves y moderadas, puede generar riesgo cardíaco si se administra en altas dosis.

La Sanidad española recordó que la dosis habitual de ibuprofeno es de 1.200 miligramos al día y que no debe prescribirse 2.400 miligramos o más a pacientes con insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, enfermedad arterial o cerebrovascular.

Este llamado de alerta se produjo luego de una revisión europea hecho por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Fármaco vigilancia acerca del riego cardiovascular asociado a la administración de ibuprofeno.

En España el ibuprofeno es uno de los fármacos más vendidos, por eso es que la sociedad médica de ese país ha aclarado que la dosis de 400 miligramos es eficaz para un efecto analgésico y antiinflamatorio.

Dicho gremio indicó que una dosis de 600 miligramos cada ocho horas durante tres o cuatro días no genera efectos secundarios. “El problema viene cuando se extiende ese tratamiento a los 8, 10 o 15 días, que es cuando se puede producir elevación de la presión arterial”, advirtió la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios.

Más noticias