Noticias

Una mujer dominicana se casó 10 veces, ¡sin divorciarse!

Una mujer de origen dominicano fue arrestada y está acusada de casarse en varias ocasiones, sin haberse divorciado previamente.

Las autoridades consideran que podría tratarse de una red de matrimonios irregulares efectuados para conseguir documentación legal en el país.

La dominicana Liana Barrientos, de 39 años de edad, fue arrestada por la policía y acusada por la fiscalía del Bronx de poligamia, al casarse 10 veces en 11 años, escogiendo distintas cortes en diferentes suburbios de la ciudad.

Los investigadores dicen que Barrientos, no se divorció de uno solo de sus esposos en el paso de los 11 años, zaga que comenzó en 1999.

Se la acusa también de presentar una solicitud de matrimonio falsa y también una licencia para el mismo fin. La policía ni los fiscales han dejado en claro con cuáles propósitos la dominicana se casó diez veces.

Se le instruyó de cargos criminales en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, por dos delitos de documentos estatales falsos. De ser declarada culpable, cada cargo conlleva una sentencia de hasta cuatro años en la cárcel.

La dominicana fue descubierta en su carrera de bigamia, en medio de investigaciones de sus más recientes nupcias, en marzo del 2010.

La fiscalía alega que ella identificó sus firmas en la más reciente licencia.

La dominicana fue detenida en noviembre del 2014 y tiene un récord de antecedentes judiciales que se remonta a 1997, con arrestos por posesión de drogas y vagancia en Manhattan.

Tiene otro caso sellado en la corte criminal de Manhattan del 2007, otro arresto en el 2010 por saltar el torniquete de una estación de tren y no pagar el pasaje y en el 2012 fue detenida por posesión de drogas.

Con información de NY1 Noticias

Más noticias