Noticias

Brasil: Fiscales acusan a juez de malversar recursos

Sao Paulo, Brasil.- Un juez brasileño que fue retirado del juicio contra Eike Batista tras ser descubierto conduciendo el auto deportivo del multimillonario, está acusado ahora de malversar más de 350.000 dólares de un presunto narcotraficante en otro caso.

Fiscales federales presentaron cargos el lunes contra el juez Flavio Roberto de Souza. Los fiscales dicen que Souza destruyó documentos relacionados con los bienes confiscados al presunto narcotraficante para poder quedarse con el dinero.

Souza presuntamente usó los fondos para comprar un Land Rover blindado y un apartamento en Rio de Janeiro.

El magistrado fue recusado del juicio contra Batista tras ser descubierto conduciendo el Porsche que él había ordenado le confiscaran al magnate. Souza indicó que se había llevado el Porsche a su residencia para protegerlo de posibles daños, publicó el periódico Folha de S. Paulo.

«Es absolutamente normal», dijo. «Muchos jueces lo hacen».

El juicio contra Batista deberá reanudarse más tarde este año una vez se nombre un nuevo juez.

Con una fortuna estimada una vez en 30.000 millones de dólares, Batista era el número 7 en la lista de multimillonarios de Forbes antes de que su imperio se desplomara en los últimos dos años. Está implicado en un caso de abuso de información confidencial que podría mandarlo a la cárcel.

Más noticias