Noticias

Desde ya comienzan a vacacionar por motivo de la Semana Mayor

Santo Domingo, RD.- Cada año cientos de personas se trasladan a los distintos puntos del país para vacacionar y compartir en familia, en un recorrido realizado por las distintas paradas de la ciudad capital ya se  comienzan a evidenciar  éxodo de viajeros en la Semana Mayor.

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para preservar la seguridad de los transeúntes prohibió la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, entre las 12:00 del día en jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes 6 de abril.

Esta disposición está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.

Sin embargo  para dicha medida están exentos los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos  y servicios de emergencias. Estos vehículos deberán obtener un permiso en la DGTT para circular durante esos días.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que “esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado”.

Más noticias