Noticias

Vinicio Castillo pide EEUU colaborar con construcción de muro RD-Haití

Santo Domingo, RD.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán dijo que la visita a partir de hoy hará el  asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos Thomas A. Shannon y el coordinador especial de Haití, Thomas C. Adams, al país debe aprovechada para pedirle a su nación  colaboración en sus políticas de control migratorio con México y Centroamérica, específicamente el diseño y construcción de un muro fronterizo entre República Dominicana y Haití.

Castillo Semán, Sostuvo, que el problema migratorio procedente de México y Centroamérica con Estados Unidos ha llevado al país a perfeccionar controles y políticas estrictas para contener la migración ilegal.

En ese orden expresó que  sería de gran utilidad que esta nación pudiera compartir su experiencia y ofertar los diseños y financiamiento necesarios para proteger la frontera con Haití.

El legislador argumentó que Estados Unidos tiene que comprender que la capacidad de República Dominicana para recibir inmigrantes ilegales haitianos tiene un límite y ese límite ha sido sobrepasado en la actualidad, añadió.

Más noticias