Noticias

ADOCCO tilda de catastróficos autos de no ha lugar

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, calificó de catastróficas las decisiones de la justicia dominicana  durante lo que denominó “viernes negro”.

Esto es alusión a  los dos Autos de no ha lugar que, dictados en instancias distintas,  favorecieron al senador por San Juan, Félix Bautista, y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, acusados  en sendos casos de corrupción.

A juicio de ADOCCO, el juez  de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia debió considerar aquellos elementos probatorios que presentó el Ministerio Público en contra de Bautista  que no habían sido objeto de investigación y archivo, para que sea el tribunal de fondo que decidiera al respecto.

Según ADOCCO, del revés que sufrió la lucha contra la corrupción, no solo es responsable el Poder Judicial,  sino que  también lo es el Ministerio Público, que  trató el caso con un bajo nivel de la técnica judicial, ocupándose más del manejo mediático, sustentado en las redes sociales.

Más noticias