Política

Diputados aprueban en dos lecturas proyecto que reduce ganancias de AFP

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que reduce de un 30 a un 15  por ciento las ganancias de las administradoras de fondos de pensiones.

Para Abel Martínez, presidente de la cámara de Diputados, es una «estafa a gran escala» en la que incurren las AFP, cuyas ganancias ya superan los 15 mil millones de pesos, a su juicio, la más alta de la región.

Martínez advirtió a los empresarios que administran esos recursos que si siguen intentando parar la ley, encontrarán de frente a diputados que defienden los intereses de la población.

El diputado, Ramón Cabrera, quien reintrodujo el proyecto que perimió en el Senado, le instó a asumir ahora una actitud responsable.

Aunque la modificación del proyecto de ley de Seguridad Social esencialmente busca la reducción de las ganancias de las administradoras, Abel Martínez propuso además que se conforme una comisión que estudie otros aspectos de la ley que posteriormente puedan ser incluidos de manera más amplia.

Más noticias