Política

Piden agenda de consenso en reunión del Comité Político del PLD

Santo Domingo, RD.- Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proponen una agenda de consenso para la reunión de este jueves de ese organismo, mientras radicalizan su posición de que se toque el tema de la reelección.

La reunión del Comité Político del PLD luego de varios meses de inactividad será el escenario para que danilista y leonelista traten cara a cara el tema de la repostulación presidencial y las candidaturas a cargos electivos para el 2016. Pese al caldeado ánimo y la promoción reeleccionistas algunos piden pactar los puntos a tratar.

Otros miembros de organismo no esconden su postura de que se toque una posible modificación constitucional.

El Comité Político del PLD no se reúne desde el primero de septiembre del 2014, tiempo que fue aprovechado por seguidores del presidente Medina para arreciar su promoción de reelección.

Entre las tareas pendiente del PLD está la elección de los organizadores del proceso interno para elegir su candidato presidencial y los candidatos congresuales y municipales.

Mientras que seguidores cercanos del presidente Danilo Medina están entusiasmados con el anuncio de reunir este jueves  al Comité Político del partido oficialista, porque estiman que debe tratarse el tema de la reelección presidencial.

Más noticias