Política

Leonel recibe respaldo en Nagua

Nagua RD.-  Miles de peledeístas y simpatizantes se movilizaron el pasado sábado en la ciudad de Nagua  para pedirle al ex Presidente, Leonel Fernández sea el candidato presidencial del PLD, para los comicios de 2016.

Los manifestantes siguieron al exmandatario durante un recorrido por las calles de esa ciudad, a donde llegó a las 3:35 de la tarde, para visitar a dirigentes del partido de gobierno. Los vecinos al enterarse de la presencia del Fernández en sus sectores se movilizaban y lo aclamaban como su candidato presidencial de 2016.

Miles de personas lo siguieron en el recorrido que hizo por la urbanización Nueva Nagua, el ensanche Miguel Yangüela y los barrios Los Maestros y San José de Villa. El ex presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agradeció el apoyo que le expresaron los ciudadanos de la provincia María Trinidad Sánchez.

Fernández visitó al senador Arístides Victoria, al diputado José Luis Cosme y a los dirigentes peledeístas Fior Miladys Calcaño, Cecilio Russell González, Heros Peña y Ligia Quiñones.

Victoria destacó que además del suyo, Fernández cuenta con el apoyo de los dos diputados de la provincia, la mayoría de los miembros del Comité Central y el 70% de los presidentes de Comités Intermedios en la provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que el apoyo mayoritario con que cuenta Fernández se debe al agradecimiento que le tienen los habitantes de la provincia por la cantidad de obras importantes que construyó durante sus períodos de gobierno, entre las que citó el Acueducto de Nagua, la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el malecón.

«Usted señala la ruta, y nosotros le seguimos, señor presidente», expresó el senador Victoria.

El ex mandatario agradeció el respaldo que recibió en su recorrido y dijo sentirse orgulloso por el desarrollo que Nagua ha experimentado en los últimos años.

Fernández estuvo acompañado del ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez Peña, miembros del Comité Político del PLD. Así como del senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco.

El recorrido de fin de semana de Fernández incluyó este domingo a Puerto Plata, donde recorrió la ciudad y visitó a dirigentes del PLD.

 

Más noticias