Noticias

Al menos dos muertos y dos heridos deja atentado a cantante de narcocorridos mexicano

El cantante de música norteña Javier Arturo Rosas sufrió un atentado que dejó como saldo dos personas muertas y otras dos heridas, entre ellas el músico, informaron este domingo fuentes oficiales mexicanas.

La Procuraduría del estado de Sinaloa explicó que el ataque se produjo la mañana de este domingo cuando circulaba en una camioneta por una calle de la ciudad de Culiacán, en el noroeste de México.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta y en su recorrido a la altura del Desarrollo Urbano Tres Ríos fueron interceptados por un grupo de hombres armados con fusiles de AK-47, quienes dispararon en múltiples ocasiones al vehículo del cantante.

Rosas había amenizado un baile la noche del sábado en Culiacán en el Foro Tecate, donde también estuvieron la Adictiva Banda San José de Mesillas y Los Titanes de Durango.

Para repeler el ataque, el conductor ingresó en el estacionamiento de una tienda, estallándose contra un poste y quedando muerto en el lugar.

Los otros tres tripulantes, entre ellos el cantante, lograron bajar y correr a la tienda, quedando en el trayecto otro muerto por los impactos.

Rosas y su hermano Iván resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladados a un hospital de la localidad, sin que hasta el momento se tenga información sobre su estado de salud.

El cantante ya había sufrido otros ataques  

Originario de Culiacán, Javier Arturo Rosas nació el 10 de enero de 1992. No es la primera ocasión que sufre un ataque, pues el 28 de diciembre de 2014 durante su presentación en la ciudad de Durango uno de los asistentes disparó en 10 ocasiones, por lo que suspendió el show, resultando herida una persona del público.

Entre el repertorio del artista están los narcocorridos, canciones populares que narran las hazañas de narcotraficantes y delincuentes, muy criticadas por hacer apología de la delincuencia.

 

Más noticias