Noticias

Ataque en Museo Nacional Túnez deja al menos ocho turistas muertos

Túnez, África del norte.- Al menos ocho personas han muerto en el ataque al Museo Nacional Bardo en Túnez este miércoles. El lugar estaba repleto de turistas de visita cuando la guardia de Seguridad de la Asamblea Nacional, vecina al museo, se dio cuenta de que se acercaban tres uniformados que no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo.

Los asaltantes huyeron entonces del edificio legislativo y se refugiaron en el museo, uno de los más importantes de Túnez. Allí llegaron disparando rifles kalashnikov y munidos de granadas, según los reportes de medios locales.

El hecho dejó siete víctimas extranjeras. Según las primeras informaciones, entre ellas hay dos británicos, un francés, un italiano y un español. Hay dos más sin identificar y al menos un tunecino fallecido.

Además han sido reportados unos 20 heridos de diferente consideración, mientras que no está clara la suerte corrida por dos de los tres asaltantes. BBC cita testigos que afirman que dos de ellos habrían sido capturados. Sin embargo, la situación de toma de rehenes continúa.

El ministerio del Interior confirmó la muerte de siete extranjeros y un tunecino que se encontraban en el lugar.

Más noticias