Política

LMD propone al presidente Medina duplicar presupuestos alcaldías fronterizas

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) presentó al presidente Danilo Medina una propuesta de duplicar el presupuesto a las 32 alcaldías de las siete provincias ubicadas en la frontera con Haití como forma de crear 300 mil empleos y dinamizar la economía de esa zona.

En visita al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional,Johnny Jones le explicó que el impacto financiero sería de unos 72 millones mensuales, lo que generaría esperanza, creación de empleo, corrección de infraestructura y fomento de la cultura.

“Lo mejor de esto es que es una medida  que se aplicaría de manera inmediata en estos pueblos donde el alcalde es el ministro de Agricultura cuando le falta gasoil a un tractor; Es el Director de Unión Nacional Agropecuaria de Productores Asociados (UNAPA) cuando se rompe una tubería y es director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) cuando un canal de regadío se cierra”, dijo.

Y continuó diciendo: “Muchas propuestas son buenas,  pero esta es la más impactante para la soberanía. La falta de políticas públicas y el desinterés de la juventud de continuar viviendo allí”.

Jones también mostró su complacencia con la propuesta de mejoramiento de frontera hecha por el senador Reinaldo Pared Pérez y pidió, como ya lo hizo al presidente de la República empezar con la asignación de más recurso a las alcaldías.

“O sea entregarles un porcentaje más cercano al 10% a esta zona exclusiva del país”, indicó.

Más noticias