Noticias

Naufragio de remolcador deja un muerto en costa de Nueva York

Nueva York.- Un hombre falleció y tres fueron rescatados con vida este sábado en el naufragio de un remolcador frente a la costa de Long Island, en el estado de Nueva York, según informó la Guardia Costera.

Los guardacostas respondieron a una señal de alerta emitida por la tripulación del barco, que se hundió a una milla del parque nacional de Fire Island, un conocido destino turístico a unos 80 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Cuando las emergencias llegaron a la zona, encontraron a tres personas con trajes de inmersión en el agua, que fueron rescatadas, y a una cuarta sin él, que se encontraba inconsciente y cuya muerte se certificó poco después.

Los sobrevivientes fueron diagnosticados con hipotermia, afectados por una aguas cuya temperatura apenas superaba los cuatros grados centígrados.

«Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del fallecido», dijo en un comunicado el comandante de la Guardia Costera de la zona, Edward Cubanski, que destacó la importancia de que las embarcaciones cuenten con comunicaciones adecuadas y equipos de emergencia como los trajes especiales que salvaron la vida de tres de los tripulantes.

Más noticias