Política

Cuba recibe a negociadora de EE UU con manifestaciones de respaldo a Venezuela

La Habana, Cuba.- Cuba recibe este domingo a la negociadora norteamericana para el restablecimiento de relaciones, Roberta Jacobson, con una contundente manifestación de respaldo a Venezuela ante ley sancionatoria del presidente Barack Obama.

Los medios locales están convocando al pueblo de La Habana para la noche a “un gran concierto” en la céntrica escalinata de la Universidad de La Habana “en apoyo al pueblo y Gobierno bolivarianos y por la paz, la justicia y la unidad latinoamericana”.

Varios artistas “mostrarán con su arte el respaldo incondicional del pueblo cubano al gobierno y el pueblo bolivarianos que sufren la reciente escalada agresiva” de Estados Unidos, dijo uno de los organizadores al diario Juventud Rebelde.

El lunes Obama endureció el tono contra Venezuela, firmando un decreto que implementa sanciones contra funcionarios de Caracas y que sostiene que la situación en el país suramericano representa una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional” de Estados Unidos.

El parlamento cubano, la Unión de Periodistas y otras instancias también emitieron declaraciones de apoyo a Caracas.

Jacobson, secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, llegará este domingo para “un encuentro” el lunes con su contraparte, la directora para Estados Unidos de la cancillería local, Josefina Vidal, según anunció esa cartera cubana.

“Las delegaciones intercambiarán sobre temas relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, en correspondencia con la comunicación que ambas partes acordaron mantener tras la celebración de la segunda ronda de conversaciones realizada el 27 de febrero de 2015, en Washington”, añadió.

Una primera ronda se celebró en La Habana en enero, tras el histórico anuncio de Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre de restablecer relaciones tras 53 años de ruptura y tensiones.

Más noticias