Noticias

Autobús cae en desfiladero profundo en Brasil; 54 muertos

Brasil.- Un autobús cayó casi 400 metros en un desfiladero profundo en el sur de Brasil y el gobierno informó que el saldo del accidente aumentó a 54 fallecidos, mientras la policía seguía buscando el domingo más víctimas en la región escarpada.

Entre los fallecidos hay por lo menos ocho niños pequeños, tres adolescentes, y 38 adultos —de los cuales 24 eran mujeres y 14 hombres, informó el gobierno estatal de Santa Catarina en un comunicado emitido previamente el domingo, cuando la cifra de fallecidos era de 49.

El autobús cayó el sábado por una montaña cerca de la ciudad de Joinville. Diez personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con lesiones graves y sólo un paciente se ha reportado estable.

Las autoridades habían advertido el domingo más temprano que el saldo de fallecidos podía aumentar porque era posible que encontraran más restos debajo del autobús y entre los árboles de la zona. Policías y personal de rescate comenzaron el domingo las labores de sacar los restos del autobús en la zona montañosa de Serra Dona Francisca.

Más tarde, la presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que el número de fallecidos había aumentado a 54, y expresó sus condolencias a las familias.

«En esta hora de dolor y sufrimiento, quiero ofrecer mis condolencias a los familiares y amigos que perdieron sus seres queridos», expresó Rousseff en un comunicado.

El vehículo se accidentó en una carretera con muchas curvas que atraviesa la región, popular entre los senderistas y ciclistas en el estado Santa Catarina, ubicado unos 950 kilómetros (600 millas) al suroeste de Río de Janeiro.

Aunque las autoridades investigan la causa del accidente, sospechan que el conductor perdió el control en una curva, lo que hizo que el autobús se saliera de la carretera.

El grupo viajaba desde Uniao da Vitoria a una actividad religiosa cerca de la costa en el estado de Paraná. No fue posible contactar a la compañía del autobús.

Más noticias