Internacionales

Confirman que una militar británica contrajo ébola en Sierra Leona

Una militar británica del cuerpo médico dio positivo por ébola en Sierra Leona, informó este miércoles el gobierno británico, que envió un avión al país para evacuarla si fuese necesario.

“Podemos confirmar que un miembro sanitario del ejército británico en Sierra Leona dio positivo por ébola. Unos expertos médicos evalúan actualmente la situación para asegurarse de que recibe el tratamiento adecuado”, informó Sanidad Pública de Inglaterra, un organismo gubernamental.

La trabajadora sanitaria de las fuerzas armadas británicas se encuentra hospitalizada en un centro especializado en ébola en Kerry Town, en el oeste de Sierra Leona.

La Sanidad Pública de Inglaterra, que anunció la apertura de una investigación para determinar cómo contrajo la enfermedad, dijo que se tomará una decisión sobre el traslado de la paciente a Reino Unido “en el momento oportuno”.

Sierra Leona cuenta con el mayor número de infectados (11,466) en la presente epidemia que ha azotado sobre todo el oeste de África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y registró 3,546 fallecimientos.

Cerca de 24,000 personas contrajeron el virus del ébola desde diciembre de 2013, en su mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona. En total, 9,807 enfermos murieron, según la OMS.

Más noticias