Política

Canciller acatará sentencia del TC ante una eventual salida del país de la CIDH

Santo Domingo, RD.- El canciller de la República Dominicana, Andrés Navarro, asegura que el gobierno acatará la decisión que tome el Tribunal Constitucional en relación a una eventual salida del país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Mientras, que para el diputado Vinicio Castillo Semán de ser cierta la sentencia se haría justicia.

Andrés Navarro dijo que el gobierno respetará lo establecido en las altas cortes y denuncio que con el último fallo por la Corte Interamericana de los derechos humanos se ha cuestionado la constitución de la Republica Dominicana. Resalto que ese organismo en sus fallos no ha valorado lo que ha realizado el país en materia de derechos humanos.

En tanto que defensores de los derechos de los inmigrantes de Haitianos consideraron como un grave error del estado dominicano procurar la salida del país del organismo.

Mientras, que para el diputado por la Fuerza Nacional Progresista Vinicio castillo Semán de ser emitido esta sentencia el país haría justicia.

Aunque el fallo aún no ha sido confirmado por el Tribunal Constitucional, un medio de comunicación escrito dio a conocer la supuesta sentencia. Pero el dictamen no ha sido negado ni confirmado por ese organismo quien solo se limita a responder que de ser emitida el pasado jueves se esperaría un proceso de dos semanas para que sea divulgada.

 

Más noticias