Seguidor del Estado Islámico amenaza con "matar" al caricaturista ecuatoriano ‘Bonil’

COMPARTIR

Un seguidor del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico amenazó con asesinar al caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’.

El joven de 22 años, identificado como José M., habría advertido también de realizar un atentado parecido al del semanario francés Charlie Hebdo contra el diario El Universo.

“La amenaza llegó a través de una carta enviada al correo de lectores de Diario El Universo, bajo el título "Una advertencia para el caricaturista Bonil”, según difundió Fundamedios este jueves.

Esto es lo que dice la nota enviada a 'Bonil':

"Es una vez más en que el caricaturista del diario El Universo, dibuja, ridiculizando al grupo Estado Islámico, y nombrando a Alá en su dibujo (...) La próxima vez que vea una nueva caricatura en su diario con lo ya referido, llamaré a mis amigos de Siria para avisarle con lo que sucede en Ecuador, y vengan a matar a este infeliz que hace esto y haremos un atentado en contra del diario El Universo al igual como lo que ocurrió en Francia con la revista Charlie Hebdo". La carta amenazante concluyó con la frase: "Última vez Bonil, o lo lamentarás".

 

Amenaza

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOrganizaciones abogan por mayores políticas públicas en favor de la mujer
SiguientePresidente Medina felicita a las mujeres en su día