El vestido 'camaleónico', protagonista de una campaña contra la violencia de género

La organización The Salvation Army South Africa ha lanzado una campaña contra la violencia de género que se ha vuelto viral en las redes sociales, utilizando como meme el polémico vestido que la semana pasada generó grandes controversias en cuanto a su color bajo la etiqueta #TheDress.

La organización The Salvation Army South Africa (El Ejército de Salvación de Sudáfrica), confesión evangelista conocida por sus labores de beneficencia, ha lanzado una campaña contra los malos tratos bajo la etiqueta #StopAbuseAgainstWomen (parar el abuso en contra de las mujeres) utilizando como meme a una mujer vestida con el polémico vestido 'camaleónico' que la semana pasada genero fuertes controversias en cuanto a su color (dorado y blanco o negro y azul), informa el portal 'Business Insider'.

Junto a la imagen, se puede leer "¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul? La única ilusión es si piensas que es su elección. Una de estas seis mujeres es víctima de abusos. Para el maltrato contra la mujer". En un segundo mensaje en la red social Twitter, donde esta iniciativa se hizo viral y tuvo buena aceptación, la organización pide donaciones para su campaña de sensibilización contra la violencia de género.

El pasado miércoles, una usuaria de la red social Tumblr colgó una fotografía de un vestido preguntando a sus seguidores si era blanco y dorado o azul y negro. La publicación fue recogida por BuzzFeed provocando un fenómeno de tráfico viral en Internet referido al verdadero color de esta prenda. Finalmente, la diseñadora zanjó la polémica y afirmó que el color original es negro y azul, y que cualquier variación se debía a una ilusión óptica, informa 'Business Insider'.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMiembros Comité Central PLD del Sur gestionan reelección de DM
SiguienteIncendio en la fábrica de camisas: el sangriento origen del Día Internacional de la Mujer