Resto del Mundo

Cristiano Ronaldo declarado el jugador más rico de mundo

Cristiano Ronaldo se distancia de Lionel Messi en la lista de los jugadores con más ingresos del planeta. Si el año pasado estaban casi a la par, la nueva clasificación publicada por la web especializada Goal.com le encumbra gracias a sus 210 millones de euros, incluyendo los ingresos publicitarios.

Messi queda por detrás con 200 millones, mientras que a continuación se sitúa su compañero Neymar. «El top 5» se completa con Ibrahimovic y Rooney .

La riqueza acumulada del astro portugués se ha disparado por los grandes éxitos del Real Madrid en 2014 (campeón de la Champions League y del Mundialito de Clubes, además de la Copa del Rey) y, cómo no, por haber obtenido su tercer Balón de Oro.

Se aprovecha así de la temporada aciaga del argentino, con quien parece haber mejorado su relación, según pudo comprobarse en la gala del trofeo individual que Messi ha ganado en cuatro ocasiones.

En cuanto a sus contratos publicitarios, el más beneficioso para Cristiano Ronaldo es el de Nike, al que se han sumado en los últimos meses firmas como Samsung, Herbalife y Toyota.

Con este panorama, no resulta extraño que el ex jugador del Sporting de Lisboa y del Manchester United aparezca bailando a todo ritmo en el vídeo promocional de su flamante (y polémica) colección de zapatos, denominada CR7 Footwear.

Con el fondo de la brillante música de la pareja portuguesa formada por The Legendary Tigerman (espectacular músico de Coimbra que lidera también el combo Wraygunn) y Rita Redshoes, Ronaldo hace toda una exhibición de danza, ayudado por ciertos trucos visuales que le presentan como si fuera un moderno Fred Astaire.

Aparte de Messi, el otro futbolista argentino que figura en la misma lista es Sergio Agüero (número 19) gracias a su nuevo acuerdo contractual con el Manchester City por valor de 12,5 millones de euros anuales y a sus compromisos con Puma, Gillette, Pepsi, Hugo Boss y PlayStation.

Más noticias