Noticias

¿Cuáles son las peores horas para tener sexo?

Alguna vez te has puesto a pensar cuál es la mejor y la peor hora para tener un “encuentro” con tu pareja? La respuesta más obvia es que el horario óptimo es por las noches, quizá después de una cena romántica y poco antes de dormir. No obstante, es posible que la hora “más convencional” para tener relaciones sexuales no sea precisamente la más explosiva y motivadora para los dos.

Existen algunos estudios sobre este tema que han arrojado datos interesantes. Tal es el caso de una investigación alemana. En dicho estudio se analizaron las horas del día buscando coincidencias entre hombre y mujeres en relación a sus picos sexuales. Se encontró que sí existen momentos determinados en que los dos están más que dispuestos a “dejarse amar”.

Se concluyó que las mejores horas para tener ese momento íntimo son las 9:00 am y las 4:00 pm, horarios en los que la mayoría de las parejas están haciendo y pensando en otras cosas muy distintas al sexo. Estos resultados se obtuvieron al medir el nivel de hormonas sexuales en un amplio número de hombres y mujeres.

Horario perfecto para que la mujer libere endorfinas. El estudio reveló que en la mayoría de los hombres los niveles de testosterona están por los cielos justo al empezar el día o en las primeras horas de la mañana, pero que esos horarios “madrugadores” las mujeres no muestran tanta disposición natural para las relaciones sexuales. Es alrededor de las 9:00 am que las chicas alcanzan su máximo nivel de endorfinas en el organismo y los hombres continúan al 50% de su capacidad, lo cual indica que es buen momento para disfrutar de una “sesión erótica”.

Ahora bien, las 4:00 pm son nuestro “segundo aire” cuando de sexo se trata pues aunque hombres y mujeres ya pasaron sus picos más altos en términos hormonales, su nivel de deseo es similar. Este horario es propicio para encuentros más delicados y excitantes.

Respecto al peor horario para tener sexo, entre las 10:00 pm y las 12:00 am es mejor evitar los arrumacos con nuestra pareja. La razón es sencilla y hasta obvia, a esas horas tu cuerpo se está preparando para el descanso, así que lo último que necesita es desvelarse a causa de una sesión de sexo nocturno. Además, entre las 10 y las 12 de la noche, el organismo femenino comienza a incrementar sus niveles de la hormona del sueño por lo que no estará en la mejor disposición de mantenerse despierto. Los hombres, por su parte, no presentan los mismos niveles de esa hormona; sin embargo se encontrarán demasiado cansados como para tener un “performance” óptimo.

Pero no te confundas, tener sexo de noche sigue siendo algo romántico, memorable y sobre todo muy común. Sigue encendiendo la pasión en horas nocturnas, solamente considera que si buscas un mejor desempeño de ambos, al que madruga, ¡Dios le ayuda!

Más noticias