Canciller haitiano se responsabiliza seguridad de los consulados dominicanos

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El canciller de Haití Pierre Duly Brutus, anunció la adopción de medidas que garanticen la seguridad de los consulados dominicanos en ese país, cuyo cierre temporal fue anunciado ayer por la Cancillería dominicana.El canciller haitiano informó también que el embajador Fritz Cineas se reunirá con el presidente Danilo Medina y el canciller Andrés Navarro para informarles de las disposiciones que entrarán en vigor.

Dijo, asimismo, que copia de la carta sobre las disposiciones en cuestión enviada por su despacho al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública será remitida al gobierno dominicano. “El gobierno haitiano asegura e informa al gobierno dominicano que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de sus consulados “, dijo Brutus.

El funcionario dijo que en diez días se reunirá en Guatemala con Andrés Navarro para transmitirle la posición oficial haitiana sobre este particular. Brutus precisó que la decisión dominicana de cerrar temporalmente sus sedes consulares está motivada en la necesidad de la República Dominicana de que existan garantías para su personal, según los tuits publicados en su cuenta por el Ministerio de Comunicaciones del gobierno haitiano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior¿Cómo vigilar a sus hijos vía el smartphone?
Siguiente¿Están los ciegos envueltos en una profunda oscuridad?