Política

CONEP pide aprobación Ley de Partidos y Electoral

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) pide aprobación a la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, las cuales consideró redundarán el fortalecimiento institucional de las organizaciones partidarias y un mayor desarrollo democrático en el país.

El documento distribuido por el CONEP señala que “con el nivel de descontrol y falta de transparencia de las donaciones privadas a los partidos políticos existentes, en la próxima campaña corremos el riesgo de que se filtren fondos de fuentes dudosas e ilegítimas”.

De igual forma, afirmó que “la combinación de ambas leyes es lo que garantizará que la toma de decisiones institucionales de los partidos responda a un proceso transparente.

La principal organización empresarial del país entiende necesario que se implementen mayores controles en los gastos de campaña, fiscalizando de forma más eficaz la contribución pública a los partidos políticos, para ello hay que fortalecer las capacidades de la Junta Central Electoral en la supervisión de dichos gastos.

También solicitó acortar los tiempos de campañas, para garantizar mayor tranquilidad en el país y reducir los altos costos que en la actualidad se convierten en una barrera de exclusión para muchos dominicanos de talento, capacidad y trayectoria que quieren aspirar a un cargo electivo

Más noticias