Noticias

Reduce tu dolor de cabeza en 15 minutos

Muchas mujeres sufren cefaleas; las que tienen sobrepeso tienen 35% más probabilidades de presentarlo, afirma la Johns Hopkins University School of Medicine. Cambios en el estilo de vida y el uso de medicamentos son la clave para aliviar el dolor de cabeza.

Para que elimines o reduzcas los molestos dolores de cabeza debes establecer rutinas diarias, que además te ayuden a prevenir futuros ataques de migraña, indica la American Heahache Society. Por lo que te compartimos sus recomendaciones.

1. Relájate. Dedica en tu día al menos 20 minutos para realizar estrategias de relajación. Intenta esta rutina: respira lenta y profundamente al tiempo que enfocas tu mente en una imagen tranquilizadora, trata que la iluminación de tu espacio sea suave y tenga sonidos armoniosos.

2. Haz ejercicio. Posterior a un calentamiento de 10 minutos, realiza al menos 30 de ejercicio aeróbico, al menos tres veces a la semana.

3. Duerme adecuadamente. Debes acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, y evitar consumir cenas pesadas o bebidas, como el café, que alteren tu sueño.

Desayunar adecuadamente y no saltarte las comidas durante tu jornada es otra medida relevante que no debes olvidar si quieres evitar los dolores de cabeza, afirman los expertos.

En los países desarrollados más de un tercio de hombres y de la mitad de las mujeres son afectados por el dolor de cabeza y hasta uno de cada 20 adultos sufre de este padecimiento todos o casi todos los días, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más noticias