Noticias

Príncipe Enrique dejará el ejercito para dedicarse a labores benéficas

Londres. El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, “considera” su futuro en el Ejército británico, que podría abandonar para centrarse en labores benéficas, informan hoy los medios británicos.

El palacio de Kensington, su residencia oficial, no ha querido hacer comentario alguno sobre el futuro del príncipe, de 30 años, después de que el vespertino londinense “Evening Standard” afirmase hoy que el joven dejará las fuerzas armadas a finales del año.

El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales se incorporó al Ejército hace diez años y sirvió en Afganistán en dos oportunidades.

Según informó la emisora BBC, Enrique se está planteando si continúa o no su carrera en el Ejército.

El príncipe estudió en la prestigiosa academia militar de Sandhurst, al sur de Londres, y estuvo destinado diez semanas en Afganistán en 2007 antes de ser retirado de manera imprevista, por razones de seguridad, cuando los medios revelaron que estaba allí.

En 2012, Enrique volvió a Afganistán por un periodo de cinco meses como piloto de helicópteros de combate Apache.

En caso de abandonar la carrera militar, el nieto de la reina tendría libertad para concentrarse en trabajos benéficos, en concreto la ayuda a excombatientes heridos en combate y labores humanitarias en África, según la BBC.

Enrique, en la actualidad soltero y sin compromiso, es uno de los miembros más populares de la familia real británica por su simpatía y carácter abierto.

Más noticias