Noticias

Bebé nace en saco amniótica, atemoriza a los médicos

Todos sabemos que cada bebé es especial, pero Silas Philips logró una rara hazaña en el útero.

Incluso días antes de que estuviera previsto que dejara el hospital, ya se había hecho viral en las redes sociales porque nació en caul (con casco, en latín).

Silas estaba completamente encerrado en su bolsa amniótica, según el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, que compartió la historia en un post de Facebook.

Eso es tan raro que incluso los médicos que traen a niños al mundo casi no lo ven. Uno de los doctores de Silas tomó una foto con su teléfono celular.

Parecía como si el bebé estuviera atrapado en una gran burbuja de agua.

«A pesar de que es un cliché, contuvimos el aliento», dijo a KCAL el neonatólogo William Binder. «Realmente me sentí como en un momento de temor».

Entonces Binder se puso a trabajar ayudando a Silas a respirar, dándole cuidados especiales porque Silas nació por cesárea tres meses antes de su fecha de nacimiento.

Más tarde, la abuela de Silas mostró la foto de su madre, Chelsea Philips.

«Definitivamente era como una película transparente en la que definitivamente se podría distinguir su cabeza y sus cabellos», dijo Philips a la televisora KCAL, afiliada de CNN. Silas estaba acurrucado en posición fetal dentro.

¿Qué es en caul?

El saco amniótico es una burbuja opaca que cubre a todos los bebés en el útero después de la concepción. A medida que el bebé crece, se llena de fluido, incluyendo la orina del bebé.

El saco amortigua los golpes al bebé y lo empuja durante subidas y bajadas diarias de mamá.

Más noticias