Tecnología

Presentan nuevos cascos para doble protección de soldados

Estados Unidos. MKU Presenta Innovadora Tecnología Reductora de Traumatismos para Cascos en IDEX 2015, fabricante líder de soluciones de blindaje personal y para plataformas, actualmente exhibe la innovadora tecnología para el hidrotratamiento de residuos (residue hydrotreating, RHT) en cascos, que ofrece doble protección a los soldados.

Protege a los soldados de balas y fragmentos al reducir los traumatismos resultantes producto del impacto de balas y fragmentos en el armazón del casco en un 40% (en comparación con los cascos estándar) según pruebas que llevó a cabo HP White Laboratory, EE. UU.
«El efecto de los traumatismos resultantes en los cascos puede ser peligroso y dar lugar a graves tipos de lesiones en la cabeza y el cráneo.

Para las fuerzas armadas, representa una preocupación creciente y conocida a nivel mundial. Dicha tecnología revolucionaria contendrá los incidentes de este tipo de lesiones de manera considerable», expresó Neeraj Gupta, Director Gerente.
Los cascos se exponen por primera vez en la Conferencia y Exhibición Internacional de Defensa (International Defense Exhibition & Conference, IDEX) 2015, en Abu Dhabi, y también se exhibirán en Homsec, Madrid; en la Feria de Seguridad de Oriente Medio (Security Middle East Show, SMES), Líbano; en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (Latin America Aerospace and Defence, LAAD), Brasil; y en Expo Seguridad, México.

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Más noticias