MLB

Matt Harvey tiró primera sesión del bullpen oficial

PORT ST. LUCIE, Florida — Con varios directivos de los Mets observándolo, el abridor Matt Harvey se subió al montículo, rodeado por sus compañeros, para tirar su primera sesión del bullpen oficial de la primavera. Lanzó un recta. Luego un slider. Otra recta y así todo su repertorio.

Después Harvey se bajó de la lomita. Aunque el as ya había realizado sesiones del bullpen poco antes del arranque de los entrenamientos, esta fue la primera sesión desde el inicio de los Entrenamientos de Primavera organizados.

«El codo se siente muy bien», dijo el derecho. «El tomar una bola, es como si nunca me fui. Honestamente me olvidé de lo que ocurrió». Lo que sucedió fue una operación Tommy John, y 16 meses después los Mets no se han olvidado.

Como el gerente general Sandy Alderson indicó la semana pasada, Nueva York será un poco cauteloso con Harvey durante las siete semanas de la pretemporada. Estará a unos pasos detrás de los demás lanzadores en cuanto a enfrentar bateadores se refiere, aunque de todas maneras podría ser esta semana. Es posible que no abra ninguno de los primeros partidos de la temporada regular, incluso si el dirigente Terry Collins espera que tire alguno de los primeros cinco encuentros.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias