MLB

Roberto Hernández irá tras puesto en rotación de Astros

HOUSTON – El gerente general de los Astros Jeff Luhnow dijo el fin de semana que el dominicano Roberto Hernández competirá por un puesto en la rotación con Dan Straily, Alex White, Asher Wojciechowski, su compatriota Samuel Deduno y Jake Buchanan. Brad Peacock, quien viene de una operación en la cadera, también integrará este grupo cuando esté recuperado.

Los Astros firmaron a Hernández el jueves a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas. El derecho de 34 años de edad tuvo marca de 8-11 y efectividad de 4.10 en 32 juegos (29 aperturas) combinadas por los Filis y Dodgers el año pasado.

«Obviamente, [el mejor prospecto de pitcheo de los Astros Mark] Appel también estará en los entrenamientos y todo puede pasar, pero es un buen grupo», declaró Luhnow. «Hernández es el que más experiencia tiene de todos los muchachos en el grupo».

Hernández comenzó la temporada pasada en la rotación de los Filis y tuvo 23 presentaciones antes de ser adquirido por los Dodgers vía un canje el 7 de agosto. El veterano tuvo un índice de roletazos por cada batazo elevado de 1.79 en 2014, que ocupó el 16to lugar en la Liga Nacional.

Un veterano de nueve temporadas en Grandes Ligas, Hernández ha visto acción en 248 encuentros (206 salidas) y tiene un promedio de efectividad de por vida de 4.60 por Cleveland (2006-12), Tampa Bay (2013), Filadelfia (2014) y Los Ángeles (2014).

«Se trata de un pitcher con bastante experiencia en diferentes escenarios, y creo que será importante que tengamos una competencia en la parte trasera de nuestra rotación y contemos con opciones, dependiendo de qué suceda después de los entrenamientos primaverales», manifestó Luhnow. «Realmente (Hernández) encaja muy bien para nosotros».

Previamente conocido como Fausto Carmona cuando ganó 19 juegos por los Indios en 2007, Hernández fue arrestado en enero del 2012 fuera del consulado estadounidense en su natal República Dominicana por utilizar una identidad falsa y se le negó el permiso de regresar a los Estados Unidos hasta que obtuviera una visa.

Hernández fue convocado al Juego de Estrellas mientras lanzaba por los Indios en 2010, cuando tuvo récord de 13-14 y 3.77 de EFE en 33 aperturas. Luego registró marca de 7-15 y PCLA de 5.25 en 32 salidas en 2011 antes de perderse casi toda la temporada del 2012 debido a sus problemas legales. El dominicano hizo tres aperturas a su regreso en 2012, pero una lesión en el tobillo lo dejó fuera por el resto del año.

Los lanzadores y receptores de los Astros deberán reportarse a los campos de entrenamiento el 20 de febrero, mientras que los jugadores de posición lo harán el 24.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias