Noticias

Muere uno de los sextillizos nacidos en el hospital Reinaldo Almánzar

Falleció este miércoles uno de los sextillizos nacido el domingo en el hospital de la Ciudad Sanitaria Reynaldo Almánzar. El bebé muerto fue el sexto en nacer y su nombre era Anderson. Murió a las 5:00 de la mañana producto de un sangrado intracraneal, informó el doctor Franklin Gómez Rivas, subdirector médico del centro.

Gómez Rivas explicó que el bebé había presentado un cuadro de complicaciones en las últimas horas y que hubo de ser sometido a ventilación mecánica en la madrugada.

Agregó que los médicos hicieron lo posible por revertir la situación, pero que a la 5:00 de la mañana fue declarado muerto. El galeno recordó que Anderson y sus otros cinco hermanitos están dentro del periodo de las 72 horas críticas que enfrentan los bebés que nacen con prematuridad.

Dijo que la madre de los niños entiende que éste haya fallecido, pero que como es lógico no acepta el hecho, por lo que está siendo tratada por un equipo multidisciplinario, que incluye una psiquiatra, una psicóloga, así como consejos.

Dijo que desde ayer en la noche los bebés comenzaron a ser alimentados con leche materna y que están respondiendo de manera satisfactoria.
Anderson no estaba siendo alimentado de esa manera por las complicaciones que estaba presentado.

Con información del Caribe.

Más noticias