Noticias

Venezuela gana a Cuba y sigue invicta en la Serie del Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico  AP.- Venezuela mantuvo su récord perfecto y dejó a Cuba a merced de otros resultados al vencerla el jueves por 6-2 en la penúltima jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe.

Balbino Fuenmayor conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras por los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela en el torneo regional y ganadores de sus tres primeros compromisos. El abridor César Valdez trabajó siete entradas, en las que permitió siete hits, dos carreras y abanicó a ocho.

Por su parte, los venezolanos descargaron el grueso de su ofensiva en la apertura del tercer episodio al fabricar cuatro anotaciones, a las que sumaron una en el sexto y otra en el noveno.

Venezuela ya está clasificada a las semifinales junto con México (2-0).

«Fue un juego en el cual pudimos descifrar después de los primeros dos innings a Yoanni Yera, el abridor de Cuba, quien estuvo mezclando bien sus picheos», comentó el manager venezolano Omar López. «Después la toletería de nosotros pudo descifrarlos para poder abrir ese rally de cuatro carreras, que nos sirvió para tomar la delantera y Valdez hizo el resto del trabajo».

Los Vegueros de Pinar del Río, campeones de la pelota cubana, quedaron con marca de 1-3 y tienen libre la última jornada del viernes. Su boleto a las semifinales del sábado depende del segundo encuentro del jueves, entre México y República Dominicana (1-1), y del choque del viernes entre los dominicanos y Puerto Rico (0-3).

Las carreras de Cuba fueron producto de sendos cuadrangulares solitarios: el primero por autoría de Alexander Malleta en la primera entrada y el otro de Luis Valdés en el séptimo tramo, para colocar la pizarra 5-2.

Valdés que reconoció que a los cubanos les ha resultado difícil adaptarse al tipo de béisbol que se juega en este torneo.
«En lo personal se me ha hecho difícil la zona (de strike). Allá en Cuba no estamos adaptados a batear esa zona bajita», sentenció.

Si Dominicana pierde contra México y Puerto Rico derrota a los dominicanos, se produciría un triple empate entre Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, que se mantienen en pelea por dos cupos en la semifinal.

El criterio de desempate es una fórmula que toma en cuenta las carreras anotadas y permitidas.

«Nos hemos ido adaptando al ritmo de juego que es bastante exigente y creo que ya estamos listos por si llegamos a la semifinal», apuntó en tono optimista el inicialista cubano Alexander Malleta.

Cuba jugó sus dos últimos partidos con dos jugadores menos, tras la deserción del pitcher Vladimir Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira.

Más noticias