Resto del Mundo

Cuba dejó tendido a Puerto Rico para su 1er triunfo

SAN JUAN, Puerto Rico.- Cuba, representada por los Vegueros de Pinar del Río, consiguió su primera victoria en la presente edición del clásico regional que se lleva a cabo en la capital puertorriqueña al dejar sobre el terreno a los locales Cangrejeros de Santurce con marcador de 3-2 en 10 entradas.

Roel Santos conectó un imparable entre el prado derecho y el central, que sirvió para remolcar desde segunda base a Yosvani Alarcón, quien ingresó a correr las almohadillas por Frank Morejón.

Morejón alcanzó la intermedia luego de conectar una rola por el cuadro que provocó un mal tiro a primera de Yadiel Rivera.

«Fue un juego que significaba mucho, donde se estaba decidiendo prácticamente la clasificación», sostuvo el mánager cubano Alfonso Urquiola. «El equipo nuestro lo hizo hoy todo bien. Nos salió el hit en el momento preciso. Fuimos efectivos y jugamos impecablemente a la defensa y el picheo se comportó muy bien».

El resultado deja a la novena de Pinar del Río con foja de 1-2, en mejor condición que Puerto Rico, cuya marca queda en 0-3 de cara a conseguir un cupo en la semifinal. Santurce dependerá de un triunfo de México el jueves contra el equipo dominicano para ir después el viernes contra la novena cibaeña en un partido que los boricuas están obligados a ganar.

«Ya (el resultado) está fuera de nuestro control», dijo al respecto el dirigente de Puerto Rico, Eduardo Pérez.

Venezuela se convirtió en el segundo clasificado a la etapa semifinal de la Serie del Caribe el miércoles, mientras que República Dominicana, Cuba y Puerto Rico tendrán dos jornadas por delante para pelear los dos cupos restantes.

Más noticias