Noticias

Onamet pronostica pocas actividades de lluvias este miércoles

Día soleado y nubes aisladas para Santo Domingo
Día soleado y nubes aisladas para Santo Domingo

Santo Domingo.- La influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera domina las condiciones meteorológicas en todo el Caribe Central, limitando la actividad de lluvias en gran parte de la República Dominicana durante el día de hoy, predominando un ambiente de muchas horas de sol y poca nubosidad, excepto sobre las provincias de: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís donde se observarán nublados pasajeros por los vientos alisios en la tarde y es posible que se produzcan aisladas lluvias de corto tiempo.

Para mañana las lluvias continuarán siendo escasas en la mayoría de las provincias debido a la incidencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico, aunque no se descarta la posibilidad de aisladas lluvias débiles que no serán significativas en algunas localidades de las regiones noreste y sureste.

A partir del viernes las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar en la medida que comience a incidir una débil vaguada pre-frontal incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas principalmente en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios importantes durante las próximas 72 horas, se comportarán ligeramente calurosas en el día y fresca en la noche especialmente en zonas de montañas.

En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Más noticias