Deportes

México supera a Puerto Rico y se pone 2-0 en la SC

SAN JUAN, Puerto Rico — Los Tomateros de Culiacán se apoderaron del liderato de la Serie del Caribe tras vencer a los locales Cangrejeros de Santurce por 3-2, y así sumar dos victorias en igual número de salidas. Culiacán descansa en la próxima jornada.

Un elevado de sacrificio de Maxwell León remolcó la carrera que disolvió un empate y le dio la victoria 3-2 a los Tomateros contra los anfitriones Cangrejeros de Santurce. León se fue de 3-1 con dos remolques y una carrera anotada, en un desafío en el que la defensiva puertorriqueña falló y México capitalizó.

«Hicimos dos errores hoy y ellos pudieron anotar», admitió el dirigente de los Cangrejeros, Eduardo Pérez. «Hicieron lo que tenían que hacer, buena defensa. Hicieron los sacrificios y ejecutaron. Este es un juego de quién ejecuta mejor», recalcó.

Por su parte, el manager mexicano Benjamín Gil, elogió la labor monticular del abridor boricua Joel Piñeiro, que en seis entradas permitió seis hits y dos carreras, aunque no tomo parte de la decisión. También destacó que las pifias de su rival le permitieron llevarse el resultado.

«Cerrando la séptima (entrada) pudimos formar un rally y aprovechar allí una equivocación defensiva del equipo de Puerto Rico», dijo.

Cuba y Puerto Rico quedaron en situación precaria en la Serie del Caribe, luego de perder el martes sus respectivos partidos en la segunda fecha del torneo.

Ambos equipos, ahora con foja de 0-2, se medirán el miércoles con la imperiosa necesidad de la victoria si pretenden mantenerse vivos en el torneo que se disputa en la capital de Puerto Rico

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias