Resto del Mundo

Abre México Serie del Caribe con triunfo

Misma fórmula, mismo resultado.

Hits oportunos, buena defensa y excelente pitcheo le otorgaron a México su primer triunfo en la Serie del Caribe 2015.

El bateador emergente Walter Ibarra pegó un imparable productor en el cierre de la séptima entrada, para que los Tomateros de Culiacán vencieran 2-1 a los Vegueros de Pinar del Río, representantes de Cuba, e iniciaran con el pie derecho la defensa del bicampeonato en la justa.

Tal y como lo hicieron en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico contra los Charros de Jalisco, los dirigidos por Benjamín Gil no tuvieron titubeos con el guante y los lanzadores funcionaron a las mil maravillas.

Terance Marin entró desde el bullpen y lanzó 2.2 capítulos de un indiscutible y un ponche para apuntarse el triunfo. Sólo permitió un hit a Yosvani Alarcón, quien fue puesto fuera en segunda base con un gran tiro del jardinero izquierdo Maxwell León.

El abridor Anthony Vásquez –Jugador Más Valioso de la serie por el título–, toleró cinco hits y una carrera en cinco innings, pero salió sin decisión. El revés le correspondió a Jonder Martínez, que regaló un pasaporte y aceptó la rayita de la diferencia.

Los cubanos timbraron la carrera de la quiniela en el cuarto rollo, gracias a sencillo remolcador de Frederich Cepeda, quien mandó al plato a Yulieski Gourriel.

Después de amenazar al abridor isleño Freddy Asiel Álvarez en el cuarto y quinto episodio, la novena tricolor igualó los cartones en los fierros de Rico Noel, con una rola a la segunda base de Joey Meneses.

Ismael Salas inició el séptimo acto con una base por bolas, y tras el toque de sacrificio de Dave Sappelt, Ibarra entró a batear por Óscar Robles y conectó el hit ganador.

Héctor Daniel Rodríguez trabajó dos tercios con un chocolate, mientras que Óscar Villarreal hizo lo propio y se apuntó el salvamento.

Los Tomateros enfrentan el martes a las 17:30 horas a los anfitriones Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

Más noticias