Resto del Mundo

Cuba llega primero a PR para Serie del Caribe 2015

Equipo Pinar del Río, Cuba, (Archivo CDN)
Equipo Pinar del Río, Cuba, (Archivo CDN)

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con mucho positivismo, el ánimo de resarcirse de la mala actuación del pasado año, y todas sus estrellas, el equipo Vegueros de Pinar del Río, campeón del béisbol de Cuba, fue el primero en pisar suelo puertorriqueño este sábado para la Serie del Caribe de béisbol.

Luego de algunos contratiempos con el visado estadounidense para ingresar a Puerto Rico, la novena cubana arribó en la tarde del sábado al aeropuerto internacional de Juan Muñiz Marín, donde fue recibido un pequeño grupo de entusiastas seguidores del béisbol, encabezado por la alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulin” Cruz.

“Bienvenidos a Puerto Rico. Esta Isla les recibe con los brazos abiertos”, dijo la alcaldesa a la delegación cubana, encabezada por Higinio Véliz, presidente de la Federación Cubana de béisbol, y Alfonso Urquiola, mánager del equipo.

Cuba, que compite por segundo año consecutivo en la llamada Pequeña Serie Mundial del Béisbol, debutará el lunes ante el campeón defensor, el club mexicano Naranjeros de Hermosillo, en el partido que inaugurará la competencia en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

“El objetivo nuestro lógicamente es ganar. Sabemos que es un poco difícil, pero llegamos bien preparados para todo”, dijo Urquila rodeado por varios periodistas. “No es un objetivo de ahora, es de todos los campeonatos en que competimos. Salimos en cada juego a darlo todo y tratar de ganar. Nos hemos preparado bien, estamos bien reforzados tanto en la ofensiva como en la defensa y saldremos a jugar para ganar”, comentó el mentor cubano.

Más noticias